Lara Martínez.
Lara Martínez. EUROPA PRESS

Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha apuntado que las obras de reforma de la antigua Escuela de Comercio está previsto que concluyan este verano, con lo que sería factible el uso de la sala ya en la edición del FICX de este año.

Es por ello, que el ruego incluye además que se inicien los trámites necesarios para dotar a la sala de todos los elementos necesarios para la proyección digital, incluido el llevar al Pleno para su aprobación una modificación presupuestaria para sufragar los equipos. La sala cuenta con una capacidad para unas 200 personas, según la edil.

Martínez, asimismo, ha apuntado que esto no es la solución definitiva tras el cierre de los cines Centro, sino una opción más de los espacios que hay en el centro de la ciudad para albergar las proyecciones cinematográficas. Ha señalado, a este respecto, que aún se está pendiente del concurso

de acreedores de los cines Centro para saber si se podrán usar sus salas en esta próxima edición, como ya se hizo en la anterior a través de un convenio.

Preguntada por la Semana Negra, ha señalado que aún no se ha solucionado el problema de la deuda con Hacienda para poder percibir la subvención municipal, como obliga el Ayuntamiento. Martínez ha apuntado que habrá que ver si se sigue con la "asfixia" al festival desde el Gobierno local o se soluciona el problema.

Consulta aquí más noticias de Asturias.