El PP alerta de retrasos en la autorización de terrazas que perjudican a los hosteleros

  • La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Sofía Cosmen ha advertido este miércoles de que al menos 60 hosteleros no han recibido aún la autorización para la instalación de terrazas hosteleras correspondientes al segundo periodo del año, de abril a junio, lo que está perjudicando a un sector en uno de los momentos más importantes del año para ellos, como es la Semana Santa.
Sofía Cosmen.
Sofía Cosmen.
EUROPA PRESS
Sofía Cosmen.

Cosmen, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recalcado que este mes de abril se espera superar los 30.000 visitantes de abril se espera. La edil 'popular' ha incidido en que los hosteleros se arriesgan a sanciones de 2.000 euros si instalan la terraza sin autorización. Según ella, solo falta la firma del responsable.

Además, ha incidido en que estos hosteleros deberán abonar todo el trimestre pese a que llevan casi la mitad de abril sin poder instalar la terraza. En este sentido, ha mostrado el apoyo del PP a los hosteleros y ha recordado que su Grupo Municipal había propuesto el pago por día de las terrazas.

A su juicio, la hostelería es un sector estratégico a proteger, al ser básico para la oferta turística de Gijón, a lo que ha recalcado al concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador, que "no vale colgarse medallas" a cuenta del trabajo de los hosteleros, ya que algo tendrán que haber hecho estos para que Gijón sea un destino estupendo, ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento