Según informan desde la Conselleria de Educación y Universidad, esta conmemoración, que tiene como lema 'El poder y la alegría de aprender', pretende dar visibilidad y reconocer el trabajo que día tras día se lleva a cabo en las aulas de los centros de educación de personas adultas.

Por otro lado, desde la Conselleria de Educación y Universidad se han mantenido estos días reuniones con representantes de diferentes instituciones de ámbito local e insular con las cuales tiene firmados convenios de colaboración en materia de educación de personas adultas.

Estos acuerdos de colaboración permiten, por un lado, conseguir una mayor eficacia y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y, por el otro, contribuir a mejorar la atención hacia este colectivo.

Cabe recordar que Baleares disponen de 18 centros de educación de personas adultas (CEPA), 14 de los cuales están ubicados en Mallorca, 2 en las Pitiusas y 2 en Menorca.

Para descentralizar la oferta formativa de los CEPA y acercar la educación a la población adulta, la mayoría de centros disponen de aulas externas en otros municipios como extensiones de los CEPA.