Un vecino herido por una explosión de gas butano en un ático de la calle Entença

  • Se trata de un hombre de 57 años que ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado.
  • Cuatro dotaciones de Bomberos trabajan en el rescate.
  • La explosión se ha producido en el número 9 de esta calle y ha destrozado el patio interior del inmueble.
Explosión de gas en la calle Entença, 9 de Barcelona.
Explosión de gas en la calle Entença, 9 de Barcelona.
EROS ALBARRÁN
Explosión de gas en la calle Entença, 9 de Barcelona.

Víctor, G.D., un hombre de 57 años, ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en una explosión de gas butano ocurrida a las 16.45 horas en un piso de la calle Entença de Barcelona, en el barrio de Sant Antoni, según han informado fuentes municipales.

El siniestro, cuyas causas se están investigando, ha tenido lugar en el quinto piso de un bloque situado en el número 9 de la calle Entença, entre Floridablanca y la avenida Paralelo.

Cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona, así como varios efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, se han desplazado hasta el lugar de la explosión, que ha provocado el hundimiento parcial del techo del piso afectado.

Según los Bomberos de Barcelona, la única persona que ha resultado herida es el propietario del ático afectado, que se encontraba solo dentro del piso cuando ha ocurrido la explosión.

El herido, que ha sufrido algunas contusiones y quemaduras de primer y segundo grado, ha sido atendido en un primer momento por una ambulancia de emergencias de la Generalitat, y trasladado posteriormente al Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana.

Pese al fuerte estruendo y los desperfectos que ha provocado la explosión, sobre todo en el patio interior del inmueble, ningún otro vecino ha resultado herido. Los vecinos salieron a la calle cuando oyeron la explosión aunque

no fue necesario el desalojo del edificio. El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Jaume Bonjoc, ha segurado que la estructura del edificio no ha resultado dañada, aunque el inmueble se ha quedado sin agua.

Sebastián, el vecino del 4º2ª, el piso situado justo debajo de la vivienda afectada, ha explicado a los periodistas que ha escuchado "una tremenda explosión" que le ha hecho "saltar de la cama". Al abrir la puerta de la escalera, se ha encontrado una nube de humo y polvo y "el patio interior destrozado, las barandas de arriba, a abajo, y las puertas cedidas".

Los Bomberos y la policía
investigan ahora el origen y las causas exactas de esta explosión
Mostrar comentarios

Códigos Descuento