El Ayuntamiento cede el terreno para un nuevo centro de salud en Nueva Montaña

  • En una parcela de 5.000 metros cuadrados.
  • También ha aprobado un proyecto formativo para auxiliares de jardinería.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER .
El Ayuntamiento de Santander cederá una parcela de 5.000 metros cuadrados a la Consejería de Sanidad para la construcción de un
nuevo centro de salud en Nueva Montaña, tras haber aprobado hoy la Junta de Gobierno Local la segregación de los terrenos y el inicio del expediente para su traspaso gratuito al Gobierno regional.

Así lo ha explicado en rueda el concejal de Protección Ciudadana y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Eduardo Arasti, quien indicó que, además, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a un convenio entre el Ayuntamiento y Coorcopar, para el desarrollo de un proyecto formativo en auxiliar de jardinería.

Este programa está orientado a colectivos desfavorecidos, de modo que se ofrecerá formación a desempleados con el fin de facilitar la cooperación e integración social "de personas en situación de exclusión social".

Arasti indicó que el Ayuntamiento de Santander ha valorado la idoneidad de Coorcopar para la "adecuada ejecución" de las actividades incluidas en el proyecto, por la "especialización" y la "experiencia" de esta asociación en el sector de la jardinería. El coste del convenio es de 50.000 euros.

Por otro lado, se aprobó la ampliación del contrato para la realización de actividades socio-culturales en centros cívicos de Cueto y Peñacastillo, con la impartición de 585 horas, lo que supone un presupuesto adicional de 12.412 euros anuales. En concreto, se trata de talleres de bailes de salón, Tai-Chi, yoga, manualidades, y danza deportiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento