Un 67% usa el coche para ir a trabajar en ciudades de menos de 50.000 habitantes

  • El transporte es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.
  • Son datos de la Red Española de Ciudades por el Clima.
El 48,4% de los ciudadanos utiliza el coche en las grandes ciudades.
El 48,4% de los ciudadanos utiliza el coche en las grandes ciudades.
El 48,4% de los ciudadanos utiliza el coche en las grandes ciudades.

Un 67,1% de los ciudadanos que residen en municipios de menos de 50.000 habitantes utiliza el coche para desplazarse a su lugar de trabajo, a pesar de que el transporte es la primera fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), principales responsables del cambio climático.

Así se desprende del primer Informe sobre las políticas locales de lucha contra el cambio climático, elaborado por la Red Española de Ciudades por el Clima, que integra a 140 municipios y representa a 18 millones personas, que ha sido presentado este lunes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El transporte, lo que más contamina

Este estudio revela que el transporte representa el 39% de las emisiones en las ciudades, a pesar de que el 67% de los Ayuntamientos han implantado medidas destinadas a reducirlo.

Es necesario que todos los municipios pongan en marcha planes de movilidad
A este respecto, el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha señalado que "no se está haciendo lo suficiente" y ha insistido en la
necesidad de que todos los municipios pongan en marcha planes de movilidad.

Ha destacado que el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente es que en 2010 el 80% de la población resida en ciudades integradas en la Red, que tengan en marcha políticas para luchar contra el cambio climático.

El informe pone de relieve que el 65,6 % de los ciudadanos de pequeños municipios optan por el coche para ir a trabajar, frente a un 48,4 % que lo utiliza en las grandes ciudades. Ambos coincidieron en que la reducción de emisiones en 2006 supone un cambio de tendencia que debe consolidarse para que España cumpla con los compromisos del Protocolo de Kioto.

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