Rechazo de los vecinos al enlace de la M-30 con Sor Ángela de la Cruz

A la reforma de la autovía de circunvalación se suman los trabajos en el nuevo ‘túnel de la risa’ y las mejoras en el Metro.
Los vecinos de Tetuán están que trinan. La reforma de la M-30 contempla un nuevo túnel desde la autovía hasta la calle Sor Ángela de la Cruz, bajo Marqués de Viana. Los residentes presentaron 2.000 firmas contra el proyecto que, además, se ha llevado por delante su mercado dominical, trasladado ahora a la avenida de Asturias.

Sus vecinos de abajo, los de Chamberí, también sufren los efectos de tanta nueva infraestructura. La mejora en la línea 3 de Metro ha puesto patas arriba la zona de Argüelles por el corte de la calle Princesa.

Además, ambos distritos sufren una obra que, en esa zona, tendrá efectos crecientes: el nuevo túnel de la risa, entre Atocha y Chamartín.

Enlace tetuán - M-30

Túnel en Sor Ángela: Las obras en el inicio del subterráneo alteran la zona hasta junio de 2007. En la actualidad está ocupada la zona central del bulevar, y parte de los carriles de Sor Ángela de la Cruz, entre Infanta Mercedes y Bravo Murillo.

Marqués de Viana: El final de la calle, entre la avenida de la Dirección y el parque Rodríguez Sahagún, está afectado.

Metro

Argüelles: La reforma de la línea 3 ha obligado a cortar Princesa en sentido salida y a desviar el tráfico por Hilarión Eslava.

Cuatro Caminos: Tras la retirada del paso elevado, están reforzando los túneles que pasan bajo la glorieta. Hay dos carriles ocupados en Santa Engracia hasta julio.

‘Túnel de la risa’

General Martínez Campos: Están ocupadas la calzada y la acera entre Zurbano y Fernández de la Hoz.

N. Ministerios : Ocupada la calzada lateral de San Juan de la Cruz y cortada al tráfico Bretón de los Herreros, de Castellana a Zurbano.

Cuzco: Ocupaciones en paseo de la Castellana, 119.

Bravo Murillo, en el punto de mira

El Ayuntamiento quiere lavarle la cara a la calle Bravo Murillo, aunque se trata de un proyecto que aún no tiene fecha. A la reforma material, con mejora en las aceras y el arbolado para ganar espacio peatonal, se añadirían nuevos centros comerciales abiertos que vinculen las tiendas de la calle.

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