Requena presenta el decálogo de ideas con el que "sale a ganar" el XII Congreso Provincial del PP

  • El candidato a la Presidencia Provincial del PP de Jaén y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, acompañado del candidato a la Secretaría General y alcalde de Los Villares, Francisco Palacios, y el candidato a coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, han presentado este lunes su decálogo de ideas con el que salen "a ganar" el XII Congreso Provincial del PP jienennse, que se celebrará el próximo 21 de mayo, previa votación de los afiliados el 27 de abril.

Para hacer frente a este proceso congresual, ha afirmado Requena en una nota, "contamos por miles los avales que tengo para afrontar el XII Congreso Provincial del PP y asumir la presidencia de este partido y cohesionar a todos sus miembros".

Según Requena, se trata de una "propuesta de futuro y una serie de estrategias a seguir para el Partido Popular de Jaén". A juicio del candidato a la presidencia provincial, "en el PP jiennense se han hecho muchas cosas bien, logrando una representación territorial importantísima" pero, ha asegurado, "creemos que el futuro del partido tiene que venir adaptándose a los nuevos tiempos". Eso sí, ha señalado, "no podemos olvidar que la política es el arte de servir al ciudadano y lo hemos tenido muy presente en la elaboración de este decálogo".

Entre las medidas a destacar, el equipo formado por Juan Diego Requena y Francisco Palacios dará mayor cabida a todos los pueblos de la provincia de Jaén, "desde el más grande al más pequeño, para que sientan que escuchamos a todas las estructuras locales": para ello se creará la figura del coordinador comarcal.

En esa misma línea, los parlamentarios andaluces tendrán representación territorial en una o dos comarcas para que todas aquellas iniciativas que puedan llevarse al Parlamento salgan de las estructuras locales. Asimismo, se potenciará el papel de la mujer en el seno del PP, con representación en órganos de dirección de todas las comarcas y garantizando el equilibrio entre hombres y mujeres.

En cuanto a los jóvenes, también tendrán un lugar importante en el partido, de modo que en municipios de más de 3.000 habitantes uno de los concejales en las elecciones municipales debe ser de NNGG.

En aquellos municipios donde no gobierna el Partido Popular se hará una asesoría jurídica local para que todas las dudas puedan ser resueltas en un plazo máximo de 15 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento