Gritos de "Ole, Ole,... somos españoles" y miles de banderas reciben a los Reyes

  • Fervorosa recepción a los Reyes en Ceuta.
  • El presidente de la ciudad autónoma, Jesús Vivas, ha declarado que la visita es un regalo.
  • El viaje ha desatado críticas y protestasde Marruecos.
  • Hoy están en Ceuta y mañana en Melilla.

Los Reyes aterrizaron en la ciudad de Ceuta antes de las 11.45 horas de hoy y desde las 12.00 horas se encuentran en la plaza de África, donde les reciben las autoridades locales y el público les jalea al grito de 'Ole, ole, ole, somos españoles' y ondeando miles de banderas de España.

Al comenzar a sonar el himno nacional, la gente ha comenzado con cánticos de 'España, España'. El Rey, inmediatamente, pasa revista a las tropas.

En la plaza de África, desde primera hora de la mañana con el objetivo de ver a sus majestades por primera vez como monarcas en tierras ceutíes, se congregan miles de personas, entre las que se encuentran personas de las diversas religiones que conviven en esta ciudad.

"Un regalo para los ceutíes"

La primera visita oficial de los Reyes de España a Ceuta y Melilla supone "un regalo" para sus ciudadanos, ha dicho este lunes el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Jesús Vivas.

La visita ha provocado auténtica pasión en ambas ciudades y manifestaciones de rechazo al otro lado de la frontera, donde las autoridades marroquíes han calificado el viaje de los monarcas de "provocación".

La visita nos va a brindar la oportunidad de satisfacer un deseo que teníamos desde hace años

"Los Reyes nos dan hoy muy buen regalo a los ceutíes, y nosotros se lo vamos a devolver de forma humilde manifestándoles nuestro cariño, respeto y admiración", declaró Vivas a Radio Nacional de España.

Tanto Ceuta como Melilla, donde irán los Reyes el martes, viven, desde que se anunció la ansiada visita, un frenesí de preparativos que incluyen la distribución de miles de banderas de España e imágenes de la pareja real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento