Sucesos.- Detenido en Córdoba un hombre acusado de seis robos con fuerza perpetrados en Linares

  • La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre que estaba siendo buscado como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en Linares (Jaén) en el pasado mes de diciembre. El arrestado levantó las sospechas de los agentes de la capital cordobesa al encontrarse

merodeando entre varios vehículos estacionados. En el momento de su identificación aportó a los agentes datos falsos.

El detenido, según ha informado la Policía Nacional, había llegado a la ciudad de Linares en compañía de un amigo para buscar trabajo en la recolección de la aceituna. Lejos de ese objetivo, los días de estancia en la ciudad, presuntamente fueron utilizados para cometer seis robos con fuerza, concretamente en tres locales comerciales y tres viviendas.

Al arrestado se le acusa de tener una especial habilidad para violentar puertas, ventanas y cerraduras, lo que le permitió en una misma noche, penetrar en un bar que abandonó al ser sorprendido por la alarma del local. Seguidamente, forzó la cerradura de la vivienda que se encontraba en la parte superior del establecimiento, entrando cuando sus moradores dormían para supuestamente sustraer más de 400 euros y numerosos décimos de lotería.

Días más tarde, según la acusación formulada por la Policía Nacional, forzó la puerta de acceso de una vivienda donde supuestamente entró al dormitorio de un matrimonio que se encontraba descansando y sustrajo una cartera que se encontraba en la mesita de noche. Al despertar los propietarios de la vivienda se encontraron que habían pasado la noche con la puerta principal del domicilio abierta. En el tercer domicilio, el presunto autor fue sorprendido mientras sustraía dinero y diversos enseres.

Los investigadores de la Comisaría de Linares consiguieron identificar al presunto autor de los diferentes robos, pero no pudieron detenerlo porque abandonó la ciudad.

Cuatro meses más tarde, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Córdoba, atendiendo un requerimiento de la Sala Operativa del 091, le identificó cuando se encontraba merodeando entre varios vehículos que estaban estacionados en la vía pública, dando datos falsos a los agentes. Trasladado a Comisaría se verificó su verdadera identidad, comprobándose que pesaban sobre él tres órdenes de búsqueda y detención emitidas por la Comisaría de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento