Dos detenidas por delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores

  • La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a dos mujeres españolas de 57 y 45 años por los delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores. Una de ellas ya estuvo detenida por hechos similares en un piso en el que se practicaba el sadomasoquismo.

Según informa la Policía en una nota de prensa, ña investigación policial se inició ante las informaciones recibidas en relación a un piso de contactos ubicado en el centro de Oviedo en el que una menor extranjera estaría ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad.

Tras las tareas de investigación y previa autorización judicial, los agentes entraron a registrarel piso referido. Si bien una vez llevada a cabo la entrada no se identificaron menores ejerciendo la prostitución, si se localizaron dos mujeres extranjeras en situación de estancia irregular junto a otras dos en situación legal, así como una de las mujeres encargadas del negocio.

A las cuatro mujeres que se encontraban ejerciendo la prostitución se les informó de la normativa sobre protección y auxilio como potenciales víctimas de trata de seres humanos, realizando entrevistas con cada una de ellas para detectar situaciones de explotación y riesgo, y, en su caso, exponerles los recursos disponibles.

Una vez analizados los efectos intervenidos en el registro y tras quedar acreditada la actividad desarrollada por mujeres en condiciones de trabajo abusivas, tales como estar 24 horas disponibles con apenas 2 horas de descanso, el 50% de las ganancias son para las responsables de la casa de citas y encontrándose dos de las chicas en situación de estancia irregular abocadas a aceptar condiciones de trabajo que no realizarían en condiciones normales, es por lo que se procede a la detención de las encargadas del citado piso de contactos, acusadas de sendos delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Se da la circunstancia, que la detenida de 57 años, ya había sido detenida en por hechos similares en el año 2016, en concreto en una operación en la cual se desarticuló una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas en un prostíbulo sadomasoquista de Oviedo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes policiales pertenecientes al Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento