La Junta concede 429.458 euros en incentivos a once proyectos industriales de crecimiento empresarial

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 429.458 euros en la comisión provincial de la agencia a incentivar un proyecto de nueva empresa y otros diez de crecimiento empresarial que suponen inversiones superiores a los 2,27 millones de euros.

Los incentivos concedidos por la Agencia IDEA contribuirán al mantenimiento de 222 puestos de trabajo en las empresas apoyadas y la creación de otros 22 nuevos empleos.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha destacado en un comunicado que estas ayudas, enmarcadas en la Orden de incentivos a pymes para el desarrollo industrial y la creación de empleo, "respaldan casi el 19 por ciento de la inversión realizada por las empresas y favorecen el cambio hacia un modelo económico basado en la innovación, además de la generación de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes, especialmente en el sector industrial, fomentando así el mantenimiento y creación de empleo más estable".

La comisión provincial ha aprobado un incentivo a Multidreams Factory SL de 17.244 euros para la puesta en marcha de un nuevo negocio, concretamente una juguetería en la capital almeriense, que lleva aparejada la creación de cinco nuevos empleos y una inversión superior a 116.000 euros en software, bienes de equipo, equipos informáticos y acondicionamiento del local.

Dentro de los diez proyectos de crecimiento empresarial aprobados, destaca por su cuantía, 96.004 euros, el incentivo concedido a Cristalería F. Sola SL de Fines para la mejora de tecnológica de sus procesos productivos mediante la adquisición de una nueva máquina y una plata de tratamiento de agua para reducir su consumo, con una inversión superior de 457.000 euros y la creación de tres empleos.

También es destacable el proyecto de Envases José Miguel SA e Vícar, una empresa familiar dedicada a la fabricación de palets y envases de madera para la comercialización de productos hortofrutícolas, que recibirá una ayuda de 73.689 euros para apoyar una inversión superior a 350.000 euros en la adquisición de bienes de equipo para mejorar su producción y ampliar su cartera de productos. El proyecto supondrá la creación de dos empleos indefinidos que se sumarán a los 22 con que ya cuenta la empresa.

Mármoles Camar ha obtenido el visto bueno de la comisión para recibir un incentivo de 56.109 euros destinado a la ampliación de su capacidad productiva, con la compra de maquinaria de corte de control numérico, y la adecuación de software y mejoras en el proceso de producción mediante la construcción de una nave, proyectos en el que invertirá más de 394.000 euros y que generará un empleo fijo añadido a los 25 que ya tiene la empresa de Macael.

La comisión provincial también ha aprobado un incentivo de 52.376 euros a la Asociación Provincial de Empresas Cosechadoras y Exportadoras de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal) para adquirir equipamiento que mejorará el análisis de residuos en productos hortofrutícolas ecológicos en su laboratorio Labcolor de La Mojonera, iniciativa en la que invertirá más de 249.000 euros y que permitirá la creación de un puesto de trabajo, que se suma a los 46 de la entidad.

Se han aprobado también en la comisión provincial IDEA una subvención de 26.740 euros para Inyección de Plásticos Gamase SL de Vícar, que le ayudará a afrontar una inversión superior a 178.000 euros en nueva maquina de alta eficiencia energética y productiva; un incentivo de 12.645 euros para Wise Irrisystem SL de El Ejido, para apoyar su oficina de gestión de equipos de fertirriego, en la que invierte más de 77.000 euros y con la que creará cinco empleos.

La comisión ha aprobado, asimismo, una ayuda de 48.234 euros para Bioservicios Agrícolas del Sureste SL de Cuevas del Almanzora para la ampliación, con una inversión de 229.000 euros, de la gama de servicios analíticos de esta empresa que fabrica y comercializa productos fitosanitarios y dentro de la línea de crecimiento empresarial se ha concedido un incentivo de 16.032 euros para una inversión de 76.000 euros en bienes de equipo de laboratorio para la innovación de productos a la empresa ejidense Ramiro Arnedo SA, dedicada a la investigación y manejo de semillas.

Por último, se ha dado luz verde a una ayuda de 17.962 euros a Inter Jospal SL de Almería para la adquisición de una nave industrial que permitirá ampliar su capacidad de producción y almacenamiento, con una inversión de casi 100.000 euros; y otra subvención de 12.420 euros a Panadería Bollería del Rosal SL, afincada en Huércal de Almería, para respaldar su inversión de 82.800 euros en maquinaria que le permitirá ganar competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento