Ribó insiste en la normalidad de prohibir aparcar en el carril bus: "Vamos en el camino de Europa"

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este domingo en la normalidad de la medida que aplicará el Ayuntamiento a principios de mayo de la prohibición de aparcar en el carril bus de la ciudad por la noche. "Vamos en el camino de la inmensa mayoría de la población en España y en toda Europa", ha reivindicado.
Ribó ha participado en las Trobades junto a Puig y Oltra
Ribó ha participado en las Trobades junto a Puig y Oltra
@MONICAOLTRA
Ribó ha participado en las Trobades junto a Puig y Oltra

Ribó se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana durante las 30 Trobades d'Escoles en Valencià, preguntado por si está conforme en cómo se ha gestionado esta iniciativa -impulsada por la Concejalía de Movilidad Sostenible de Giuseppe Grezzi y pospuesta esta semana para mayo en lugar de desde este lunes 10 de abril-.

Aunque ha recalcado que se trata de una iniciativa que no h a "gestionado directamente", el primer edil ha expresado su satisfacción y "todo" su apoyo con las gestiones. "Es algo que estaba en el programa específico de Compromís y que se hace en todas las ciudades de España y del mundo; por tanto, es una cosa normal en movilidad sostenible", ha manifestado.

De hecho, ha recordado que el Gobierno local ya lo dijo "con toda claridad" cuando se anunciaron las medidas en materia de movilidad como la ampliación de frecuencia de líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) o los "acuerdos con los parkings para que haya una tasa única", algo en lo que quiere trabajar para "generalizar" el importe en toda València.

Ribó también ha destacado "la posibilidad de llegar a acuerdos entre las asociaciones del taxi y las entidades de ocio y restauración" y "algo que ya se estaba haciendo pero que vamos a potenciar y dinamizar: cambiar la ordenanza de movilidad" en materia de aparcamiento de motocicletas y otros aspectos.

Respecto a la fecha definitiva en la que se implantará la prohibición de estacionar en el carril bus, ha reiterado que será en torno a principios de mayo. "Concretar un día no tiene sentido, entones será el 3 o el 5, pues no lo sé, en su momento lo anunciará quien lo tiene que anunciar", ha añadido

En cualquier caso, el alcalde ha insistido en que esta medida "es absolutamente normal, es lo que se hace en todas las ciudades de España, lo que dice el código de circulación y lo que dice la ley de circulación".

"SE PUEDEN HACER EXCEPCIONES

"Se pueden hacer excepciones pero no es nada normal", ha puntualizado, para recordar el punto de vista de las personas con movilidad reducida y "los perjuicios que les causa poder agarrar un taxi o coger un autobús", por lo que, según él, aparcar en estos carriles "no lo recomienda ningún tipo de legislación ni internacional ni nacional ni de ningún tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento