La perfumería Instituto Español factura 28,9 millones de euros en 2016, un 13% más que el año anterior

  • La empresa de perfumería y cosmética Instituto Español, con sede en Hinojos (Huelva) y en funcionamiento desde 1903, ha cerrado el año 2016 con un volumen de facturación de 28,9 millones de euros, lo que supone un incremento medio del 13 por ciento respecto al ejercicio 2015.
Dos empleadas de Instituto Español, con sede en Hinojos.
Dos empleadas de Instituto Español, con sede en Hinojos.
Europa Press/Archivo
Dos empleadas de Instituto Español, con sede en Hinojos.

Según han informado a Europa Press desde la empresa, de esos 28,9 millones un 31 por ciento proceden de la exportación de sus productos. A su vez, 2016 ha sido un buen año puesto que en los productos de baño han experimentado un alza del 12 por ciento de ventas, de corporales del 30 por ciento, de los relativos a 'eau de toilette' del 23 y de las colonias frescas del 39 por ciento, gracias al éxito de 'Gotas Frescas', 'Gotas Frescas Hombre' y 'Gotas Frescas Baby'.

Instituto Español cuenta con una plantilla fija de aproximadamente 90 personas y en picos de producción llegan a ser 135, siendo más del 95 por ciento de la plantilla mujeres y todas de la zona.

De igual manera, desde la compañía han destacado el intento de favorecer a la mujer, con un perfil joven y cualificado, "cuidando la conciliación familiar adaptando los horarios -de 7,00 a 15,00 horas- para favorecer esta relación".

EN LOS CINCO CONTINENTES

Instituto Español está ya presente en los cinco continentes gracias al trabajo diario y a las ferias que se asisten del sector. A su vez, persiguen hacerse expertos en pieles sensibles, por lo que siguen desarrollando productos como la línea Atópica, la Loción DBT's y los próximos lanzamientos que están por llegar.

La línea de Pieles Atópicas se posiciona como líder en estos momentos, siendo un referente muy valorado por el mercado. Cada vez se va ampliando más, constando por el momento con un gel, gel intimo, champú, loción hidratante, crema cuidado integral, crema restauradora emoliente, mientras que las dos novedades de este año son una crema para las manos en un formato más cómodo para el bolso, por ejemplo, y la crema corporal eczemas.

Por otro lado, en el mundo de la perfumería han lanzado 'Aire de Sevilla L'Audace', una experiencia convertida en fragancia, o 'Aire de Sevilla Chicca Bonita', una colonia que promete ser un espectáculo olfativo, destacando entre los perfumes masculinos el buen rumbo que tiene 'Poseidon Gold' o la nueva fragancia para hombres elegantes 'Poseidon Indómito'.

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