¿Cómo romper una relación sin dañar al otro?

  • Dushka Zapata, ejecutiva y 'coach', ofrece algunos consejos para llevar a cabo este traumático trance.
  • No alargar el momento, hacerlo siempre en persona o no dar rodeos, algunas de las recomendaciones.
Representación de una ruptura sentimental.
Representación de una ruptura sentimental.
GTRES
Representación de una ruptura sentimental.

Que te abandone tu pareja puede ser una experiencia traumática. Pero también para el que decide cortar, porque en muchas ocasiones no quiere hacer daño a la otra persona. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de afrontar este momento?

Dushka Zapata, ejecutiva y 'coach', ofrece algunos consejos para llevar a cabo este traumático trance en un artículo en Quora.

En primer lugar, si hemos tomado la decisión no debemos esperar. Hay que tener en cuenta que nunca hay un momento adecuado y que vas a hacer daño a esa persona de manera irremediable.

Hay que evitar mandar señales sutiles, dejar caer la información o intentar distanciarse poco a poco. Jamás se debe romper por teléfono o por mensaje, hay que hacerlo en persona, cara a cara.

Se debe intentar ser directo y claro, pero siempre con una prioridad: que ambos mantengan la dignidad. Es aconsejable pensar en los momentos en los que se inició la relación en lugar de las peleas o los desencuentros.

Por supuesto, la ruptura debe llevarse a cabo en privado, sin terceras personas presentes ni redes sociales. Y por último, darle tiempo a la expareja para aceptar la idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento