IU lamenta las "mentiras e ilusiones" que el PP trata de "vender" en unos presupuestos "totalmente injustos"

  • El coordinador provincial de IU en Jaén, Francisco Javier Damas, ha lamentado las "mentiras e ilusiones" que, a su juicio, el PP trata de "vender" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son "totalmente injustos" para la provincia.

Así lo ha puesto de relieve este viernes en rueda de prensa, junto al responsable de Política Institucional de la coalición de izquierdas, Manuel Pegalajar Puerta, para analizar las cuentas planteadas por el Gobierno. Las ha criticado "no solo por no cumplir con las promesas eternas" hacia esta tierra, "si no por ser inferiores a los que corresponden en comparación con el resto de territorios del Estado".

"Jaén, una vez más, se queda fuera de cualquier proyecto de desarrollo socioeconómico, ya que no se va a invertir en el eje ferroviario y, por lo tanto, el aislamiento que padecemos se agudizará perjudicando la visión estratégica de nuestra provincia en el sector logístico y las comunicaciones con el resto del Estado", ha afirmado.

A ello ha unido que no se recogen iniciativas inversoras para la reindustrialización de la nacional IV ni garantías de terminar la presa de Siles. Tampoco se refleja en los PGE el "trato especial para paliar y detener la dinámica negativa" en una provincia que se sitúa entre "las tres primeras con mayor tasa de desempleo". Por contra, se la deja "en un abandono institucional".

"La maquinaria comunicativa del PP no cesará en vender estos presupuestos como algo muy positivo, pero instamos a la ciudadanía a que piense y observe que todo son mentiras e ilusiones, es un Presupuesto antisocial y muy negativo para nuestra provincia", ha manifestado Damas, quien también ha dado "las gracias al PSOE de Susana Díaz por ser cómplice de este Gobierno y de estos presupuestos tan injustos para Andalucía y para Jaén.

Así las cosas, ha destacado que IU y Unidos Podemos van a llevar a cabo reivindicaciones y acciones colectivas para "denunciar el trato injusto" que la provincia jiennense por parte de los Gobiernos central y autonómico que ostentan el PP y el PSOE, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento