El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), del Ministerio de Fomento, tiene previsto que distintos trenes efectúen en siete semanas 49.000 kilómetros de pruebas. Ello se suma a los 11.000 kilómetros recorridos ya durante el verano (no en todo el trayecto) y a diversas comprobaciones realizadas con trenes diésel en el verano de 2006.
En total se van a realizar 60.000 kilómetros de pruebas, tantos como recorrer una vez y media el ecuador de la Tierra (40.075 kilómetros), pero muchos menos que los practicados en otras líneas AVE, como los 400.000 kilómetros hechos en el trayecto a Zaragoza.
Hasta el día 22
Desde hoy: Trenes de Adif y de Renfe analizarán la interacción que existe entre el tren y las vías.
Desde el día 19: Trenes laboratorio A-330 de Adif alcanzarán los 300 km/h.
Desde el día 26: Hasta la inauguración se realizará la simulación comercial con los trenes que efectuarán el recorrido. En concreto, el S120 (de CAF, 250 km/h velocidad máxima), el S102 (conocido como pato, de Talgo-Bombardier, 350 km/h) y S130 (llamado patito, también de Talgo-Bombardier a 250 km/h velocidad máxima).
Aún faltan tramos de catenaria
Aunque el pasado jueves los responsables de las obras del AVE anunciaron que se había completado toda la catenaria desde Madrid a Valladolid, y que se conectaba la electricidad, 25.000 voltios, el viernes aún había tramos en la ciudad (foto superior) donde no se había instalado todo el tendido.
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