Torrecilla de los Ángeles (Cáceres) espera recibir a más de 5.000 personas para presenciar 'La Pasión'

  • El municipio cacereño de Torrecilla de los Ángeles espera reunir a más de 5.000 personas el próximo Jueves Santo, día 13 de abril, en la representación de 'La Pasión', una cita cultural donde participan unos 200 vecinos de la localidad, y que este año alcanza su treinta aniversario.
Presentación de 'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres)
Presentación de 'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres)
EUROPA PRESS
Presentación de 'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres)

Como viene siendo habitual desde 1987, los vecinos de este municipio

de la comarca de Sierra de Gata y limítrofe con Las Hurdes, dan vida a este auto sacramental, que se desarrollará desde las 22.00 horas, con una duración aproximada de dos horas, en las que se recorrerán varios enclaves de la localidad.

Los escenarios serán la plaza principal y diversas calles del pueblo, así como el huerto de los olivos, para escenificar escenas propias del Jueves Santo como son la despedida de Jesús en la última cena y el lavatorio de pies, la condena que sufre por Poncio Pilato, el Vía Crucis posterior, la representación del ahorcamiento de Judas y la crucifixión final.

Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina; la alcaldesa de Torrecilla de los Ángeles, Mónica de Cáceres Rubio; el director de la obra, José Luis Bravo Matías; y el actor que representará este año al apóstol San Pedro, Óscar Martín.

Bravo ha señalado que esta historia que tiene más de 2000 años sigue siendo "muy actual" y la representación hace de Torrecilla de los Ángeles "un pueblo muy vivo en su teatro".

Aunque participan en esta recreación unos 200 vecinos del municipio, Rubio ha indicado que "todo el que lo desee", a pesar de no haber ensayado, puede ataviarse con la vestimenta propia de la época y participar. "Se les dará un traje y podrán actuar", ha explicado la alcaldesa.

Entre los actores, este año, Abel Vázquez retomará el papel de Jesús de Nazaret, y el actor Óscar Martín, que en la edición anterior encarnó a Jesucristo, en esta ocasión tendrá el papel del apóstol San Pedro. Así, Martín ha expresado que encarnará la figura de San Pedro "desde el corazón".

Por su parte, Sánchez Cotrina, que ha definido esta representación como "un evento cultural de referencia", ha recordado que la citada actividad entra dentro de la convocatoria destinada a las fiestas de la provincia, dotada con una partida total de 100.000 euros que tienen como objetivo promocionar y difundir el acervo cultural de la provincia.

Finalmente, el director de la obra ha expresado que espera que sea "la mejor Pasión representada durante todos estos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento