PGE.- Landaluce (PP): "El PP invierte en la comarca del Campo de Gibraltar todo lo que el PSOE le negó"

  • El senador del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha afirmado este jueves que "el PP invierte en el comarca del Campo de Gibraltar todo lo que el PSOE le negó".

En rueda de prensa, Landaluce ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, que han provocado críticas de los partidos de la oposición por falta de inversión, centrándose fundamentalmente en los 20 millones consignados para la línea ferroviaria Algeciras-bobadilla. "Los proyectos pendientes de ejecución han sufrido un lastre provocado por la crisis económica", ha aseverado el dirigente 'popular'.

Tras dar cuenta de las asignaciones económicas para todos los municipios del arco de la Bahía de Algeciras, Landaluce ha considerado que durante su mandato en la Alcaldía algecireña "se ha terminado la segunda tubería de agua potable a la ciudad, conseguiré los colectores y el inicio de los trabajos de la Algeciras-Bobadilla", incidiendo en el hecho de que la crisis económica "ha retrasado los proyectos".

Landaluce ha pedido a los grupos de la oposición "el apoyo a estos presupuestos de seis meses", aún admitiendo que "nos habría gustado una mayor dotación para el ferrocarril". No obstante, ha puntualizado, que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "ratificará ante los agentes sociales su compromiso con este proyecto".

El alcalde ha asegurado que el objetivo es "mover la mercancía, diversificar la actividad del puerto y que se cree más mano de obra". A su juicio, lo que se debe hacer ahora es "seguir dejándose la piel, hacer más esfuerzos y más logros para que veamos terminado el tren, el trazado de las carreteras o los accesos norte y sur".

Asimismo, Landaluce, ha asegurado que el PP está siendo el que está impulsando las infraestructuras de la comarca del Campo de Gibraltar. "Algo que no ocurrió cuando gobernaba el PSOE en la ciudad, en Sevilla y en Madrid", ha apostillado.

En este punto, ha añadido que está convencido de que los ciudadanos "tienen memoria para desenmascarar a los que forman jaleo y a los que pudieron hacer y no lo hicieron".

Por último, ha subrayado que las últimas manifestaciones del ministro de Fomento en torno al tren "son importantes para que los inversores y el sector empresarial sepan que tienen que invertir en nuestra tierra", al tiempo que ha insistido en calificar de "irresponsable" al PSOE por crear "alarmismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento