Cs Palma considera que el aplazamiento de la deuda de Cort reproduce "el mismo esquema del actual endeudamiento"

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma se ha abstenido en la votación del aplazamiento de la deuda al considerar que de esta forma "se están reproduciendo los mismos esquemas de gasto y formas de gobernar que han llevado al actual endeudamiento".

En el pleno extraordinario celebrado este jueves se ha aprobado la

ampliación en tres años del período de carencia de préstamos formalizados con los fondos de financiación en el período 2012-2016.

"No solamente irán apareciendo cuestiones de la legislatura anterior que endeudarán más a nuestro Ayuntamiento, sino que seguro que volverán a plantearse nuevas cantidades a pagar que engrosarán de nuevo las deudas, a pesar del optimismo del regidor de Hacienda", ha alertado el portavoz de Cs en Palma, Josep Luís Bauzá.

El portavoz ha afirmado que "los planes de actuación exigidos y la ineludible estabilidad presupuestaria seguirán ciñendo la actuación del Consistorio hasta que se pueda acudir nuevamente a financiación".

En este sentido, ha lamentado que "no se vislumbran cambios a corto plazo que permitan pensar que la política económica será valorada como herramienta de mejora de la vida de los ciudadanos y no como instrumento partidista de algunos cuando están en el gobierno".

Por ultimo, Bauzá ha apuntado que "siguen arrojando dudas sobre una política económica que se repite de una legislatura a otra, tanto del PSOE como del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento