Pascual solicita en la Junta la autorización sanitaria de funcionamiento para el hospital Vigen de la Bella

  • La empresa José Manuel Pascual ha registrado este jueves en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva la solicitud de autorización sanitaria de funcionamiento del hospital general Virgen de la Bella, ubicado en Lepe, construido desde el año 2000 y que nunca llegó a abrir sus puertas.

Según ha informado la propia empresa en un comunicado, ha realizado este registro en la Delegación onubense para su tramitación a los servicios centrales de la Consejería de Salud, en aplicación de lo establecido en el Decreto 69/2008, por el que se establecen los procedimientos de las autorizaciones sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Así, entre la documentación aportada, se acompaña el plan funcional global de hospital, así como las

unidades asistenciales que integran el centro, equipamiento, habitaciones e instalaciones.

En el mismo decreto, especifican desde la compañía, se establece que dentro de los diez días siguientes a la recepción de la solicitud, los órganos encargados analizarán la documentación aportada y contarán con un plazo de 30 días para evaluarlos. En todo caso, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución de autorización sanitaria de funcionamiento será de tres meses.

"La plantilla podría alcanzar los 200 empleados", aseguran fuentes de los trabajadores. De hecho, "ya se están recogiendo currículums en el propio hospital, en el centro Blanca Paloma de la capital onubense y por internet", han precisado estas fuentes, quienes aseguran que "en estos momentos se están culminando las obras de adecuación" tras llevar 17 años cerrado.

Estas ofertas de empleo también han sido publicadas en portales especializados, donde se precisa la necesidad de cubrir puestos de trabajo de médicos, enfermeros, celadores, auxiliares o personal de limpieza, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento