Esquerra Unida lamenta la "brutal" desigualdad de la sociedad balear

  • Esquerra Unida, a raíz del informe presentado por Unicef sobre la infancia en Baleares, ha lamentado la "brutal" desigualdad de la sociedad balear donde convive "la pobreza infantil con la opulencia y la ostentación".

En un comunicado, la formación ha señalado que la cifra de menores en situación de pobreza indica que el porcentaje de hogares en los que las dificultades económicas impiden cubrir todas las necesidades básicas, "también es muy elevado y afecta a personas de todas las edades".

Por ello, EU ha defendido que se tiene que aumentar la protección de la familia y de la infancia y mejorar los mecanismos para detectar y corregir los casos de carencias que afectan la población infantil y a sus familias.

En este sentido, han asegurado que es necesario un mayor esfuerzo político y económico por parte de las instituciones, "pero también es necesario combatir las causas profundas de las grandes desigualdades que han traído a esta situación".

El coordinador de Esquerra Unida de les Illes Balears, Juanjo Martínez, ha manifestado que es "escandaloso" que "esta situación de pobreza tan extendida conviva a la opulencia, la ostentación y la proliferación de ofertas de súper lujo que cada vez proliferan más".

"Estas diferencias brutales entre los diversos sectores de la población tienen su origen en el paro y en la pérdida de derechos laborales y de salarios por parte de los trabajadores, en la economía especulativa, en la corrupción política y en una fiscalidad que beneficia los poderosos", ha criticado.

Además, ha manifestado que es necesario aumentar la asistencia social frente a esta "situación de emergencia" en la que se encuentra una parte de la población, así como "derogar la Reforma Laboral y recuperar los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento