Cultura destina 196.550 euros a catalogar y estabilizar parte de las monedas del tesoro de la fragata Mercedes

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará 196.550 euros a catalogar y estabilizar parte de las monedas del tesoro de la Fragata Mercedes, una embarcación española hundida por la Armada británica en 1804 y que fue recuperado por España en 2013, tras una batalla legal con la empresa Odyssey, que descubrió el pecio y expolió el tesoro que contenía, llevándoselo a EEUU.

El Gobierno ha publicado la adjudiación a la empresa Arte Conservación y Restauración S.L. de estos trabajos, por un valor estimado de 196.550 euros, que incluyen la estabilización y catalogación de un conjunto de monedas que actualmente están conservadas en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena (Murcia).

Los trabajos de estabilización implican la restauración de la colección numismática, deteriorada por haber estado cerca de dos siglos en el fondo del Golfo de Cádiz, donde se produjo la batalla naval. Se estima que la embarcación, que partió de Montevideo (actual Uruguay), trasladaba, entre otros tesoros, 500.000 monedas de oro y plata.

-. Firma: IGPD/MPIN .-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento