FADE lamenta el "trato desfavorable a Asturias"

  • La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha lamentado "el trato desfavorable a Asturias" en los Presupuestos Generales del Estados para 2017 que ha propuesto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montor.

En una nota de prensa, la patronal, "a falta de un análisis en profundidad", considera que "no son unos buenos Presupuestos para Asturias, comunidad que vuelve a ser tratada desfavorablemente por la Administración Central, en unos presupuestos en los que se sigue priorizando el gasto corriente frente al necesario objetivo de una mayor inversión".

El Proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno asigna a Asturias una inversión real de 211,26 millones de euros para 2017, lo que supone un nuevo descenso del 31,3% respecto a los niveles ya mínimos proyectados un año antes (96,41 millones menos). "Supone el 2,46% de la inversión regionalizable (quinta comunidad con menor asignación)", comenta FADE.

Según la patronal, "la inversión real del sector público estatal (el administrativo con presupuesto limitativo unido al empresarial y fundacional con presupuesto estimativo) proyectada inicialmente para 2017 en Asturias es de 211,26 millones de euros, lo que supone una caída del 31,3% (96,41 millones menos) respecto al Proyecto de Presupuestos para 2016 (cuando suponía 307,7 millones)".

"Se alcanza así un nuevo mínimo inversor en la región, profundizando en la tendencia decreciente que Asturias viene sufriendo (a excepción del repunte de 2015), desde que en 2009 se alcanzaran los 1.019 millones", advierte la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento