El PP insta a Diputación a suspender el traslado de los mayores de la residencia de La Línea

  • El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza (PP), han instado a la Institución Provincial a que suspenda el traslado de los mayores de la residencia, previsto para el próximo día 17 de abril, y ha reclamado un plan de acción que cuente con plazos, proyecto y presupuesto, antes de que se tome cualquier decisión sobre los residentes.

En una nota, el PP ha señalado que esta es la primera de las conclusiones a las que han llegado al término de una reunión mantenida con el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100 por 100), en la que también han participado el teniente de alcalde y portavoz municipal del PP, Nacho Macías, y la diputada provincial Inmaculada Olivero.

Así, tanto Loaiza como Franco han coincidido en reclamar un plan de acción antes de que se tome cualquier decisión sobre los residentes o se les "obligue a salir" del centro en el que actualmente reciben asistencia. En este sentido, han remarcado que dicho plan de acción "debe consensuarse con los trabajadores, familiares y Ayuntamiento, defendiendo siempre los derechos de los mayores al interés puramente institucional".

Además, han reclamado el "máximo de transparencia en todo este proceso por parte de la Diputación, para que todas las partes implicadas cuenten con información al detalle y a tiempo real".

Loaiza ha insistido en que "el cierre decretado por la Diputación supone una traición a La Línea, que pierde un nuevo recurso público", y ha expresado su "compromiso en la defensa de la residencia de mayores".

Finalmente, el portavoz del PP ha mostrado el apoyo de su partido a cuantas iniciativas están llevando a cabo y tienen previstas los familiares, con los que se ha reunido, para tratar de conseguir que Diputación dé marcha atrás en el cierre de la residencia. Además, ha censurado "los intentos de la Diputación porque las familias renuncien a las plazas públicas de sus mayores, una muestra más de que el objetivo del PSOE es privatizar el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento