Fachada del parlament de les Illes Balears
Fachada del parlament de les Illes Balears EUROPA PRESS

Según consta en el escrito de Tur, el pasado viernes la Mesa urgió al Grupo Mixto a aclarar si existía acuerdo respecto a las asignaciones previstas en el reglamento del Parlament.

Sin embargo, la diputada ha recordado que el Grupo Mixto todavía no ha recibido respuesta a las preguntas formuladas a la Mesa el 22 de febrero y el 13 de marzo que pedían aclaración jurídica y de interpretación del reglamento. Para Tur, estas respuestas son "trascendentes para facilitar la toma de decisiones".

En este sentido, la diputada de Formentera ha advertido que los diputados tienen derecho a recibir la información y documentación necesarias para desarrollar sus tareas y que los servicios de la Cámara tienen la obligación de facilitarles dicha información, según dispone el reglamento.

En febrero, Tur solicitó un informe jurídico para aclarar si las diputadas expulsadas de Podemos Montserrat Seijas y Xelo Huertas pueden recibir una parte proporcional de las subvenciones a los grupos parlamentarios en condición de persona física, puesto que actualmente no representan a una formación política. Huertas y Seijas fueron entraron en el Grupo Mixto a finales de enero, provocando que pasara de tres a cinco miembros.