El congreso tiene previsto su apertura a las 10.00 horas con los saludos institucionales en representación del Ayuntamiento de Calvià, de UGT y las intervenciones de distintos representantes del Govern, como Biel Barceló y Iago Negueruela y del secretario de Organización y Comunicación de la Confederación Estatal de CCOO, Fernando Lezcano.

Participarán 109 delegados en representación de todas las Federaciones y Territorios que conforman las Comisiones Obreras de Baleares.

El primer día del Congreso, el secretario general, José Luis García, expondrá su informe y los representantes de las federaciones y territorios darán cuenta sus conclusiones.

El viernes 7 se reanudará el congreso a las 10.00 horas. Se votarán las resoluciones que se puedan presentar, la ponencia y el resumen del informe General. El mismo viernes se votará las candidaturas de la Comisión de Garantías, la Comisión Ejecutiva y la Secretaría General.

Según destacan desde CCOO, a pesar de poder presentarse candidaturas al mismo congreso, a estas alturas solo José Luis García ha manifestado la intención de optar a la Secretaría General.

La clausura del Congreso está prevista a las 13.00 horas con la proclamación de los resultados y las intervenciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol y de la secretaria de Internacional y Cooperación de la Confederación Estatal de CCOO, Cristina Faciaben.