Junta destaca la inversión de 975.000 euros en la Sierra Norte de Sevilla para contratar a 152 desempleados

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha mantenido este miércoles en Cazalla de la Sierra (Sevilla) un encuentro con los diez alcaldes de la Sierra Norte, en el que ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario general de Empleo, Julio Coca, en el que han analizado las distintas actuaciones que se están desarrollando en la zona, como el inicio en el paso mes de marzo de los planes de empleo, en los que se van a invertir 975.000 euros y supondrán la contratación de 152 desempleados.
Reunión con alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla.
Reunión con alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión con alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla.

Durante la reunión, Sánchez Maldonado ha valorado la reducción del desempleo en la zona, que en los últimos doce meses registra una disminución del paro del 11,4 por ciento, dos puntos por encima del descenso andaluz, aunque ha añadido que el Gobierno andaluz comparte la preocupación de los alcaldes de la Sierra Norte por apostar por un desarrollo económico de la comarca que evite la despoblación.

El consejero ha explicado a los primeros ediles que la Junta está apostando por políticas de fomento del empleo prácticamente en solitario, ya que el Gobierno central, además de provocar un recorte en las políticas activas de empleo, ha negado reiteradamente un plan especial de empleo a Andalucía, mientras planea aprobarlo en otras comunidades autónomas, como Canarias.

En este sentido, Sánchez Maldonado ha subrayado que el Gobierno andaluz está desarrollando planes de empleo para toda Andalucía, que ahora están arrancando en los municipios de la Sierra Norte, y que se han iniciado con 44 contrataciones y supondrán en total una inversión de 975.000 euros y 152 contrataciones.

Asimismo, el consejero ha mencionado también los 5,4 millones de euros destinados a 2.200 actuaciones de ahorro y eficiencia energética invertidos en la última década, que generaron a su vez una inversión privada de 16,2 millones de euros. Con respecto a esta área, el consejero ha informado a los alcaldes que en las próximas semanas se aprobará la tercera convocatoria de incentivos dirigidos a empresas y ciudadanos para fomentar el ahorro energético, que contarán con un presupuesto de 227 millones de euros y una previsión de creación de 23.500 nuevos empleos hasta 2020.

Sánchez Maldonado ha explicado que ya se ha abierto el plazo de adhesión para que profesionales y empresas del sector energético puedan convertirse en entidades colaboradoras del Programa, mientras que en las próximas semanas se pondrán en marcha los incentivos dirigidos a ciudadanos y empresas para la línea Construcción Sostenible, o la línea Pyme Sostenible.

El consejero también ha avanzado a los alcaldes que próximamente se aprobarán dos nuevas órdenes de incentivos dirigidos a las empresas: la Orden de Desarrollo Industrial y la Orden de I+D+i. Sánchez Maldonado ha ampliado a los alcaldes que estas ayudas contemplarán líneas específicas de apoyo a la creación de empresas, especialmente las de perfil innovador, y que incluirán una mayor agilidad tanto en su tramitación como en los requerimientos exigidos, salvaguardando el máximo interés para la ciudadanía, la máxima rentabilidad del dinero público y la creación de empleo.

Por último, el consejero también ha mencionado la puesta en marcha de la Estrategia Industrial de Andalucía y la reciente firma del Pacto por la Industria, una nueva oportunidad para las empresas de la industria agroalimentaria de la zona o para el desarrollo de nuevos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento