El proyecto supondría una inversión de 20 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo durante tres años, ha explicado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros.

Se trata del terreno que adquirió la inmobiliaria Gescat, perteneciente a Catalunya Caixa -que ahora forma parte del grupo BBVA-, al Ayuntamiento en 2007 con un préstamo de 50 millones de la propia la entidad bancaria, que luego fue adquirida por el BBVA, con la intención entonces de edificar torres.

"Con las torres, junto a la Llotja, tendremos el conjunto tal como fue pensado y diseñado en un concurso nacional e internacional" ha afirmado el alcalde, que ha estado acompañado de los tres arquitectos que ganaron hace diez años el proyecto de las llamadas torres de la Llotja: Pachi Mangado, Ramon Sanabria y Ramon Maria Puig.

"Desde el punto de vista de ciudad, hay una importancia estratégica en la construcción de estos edificios tal como estaban planificados pensando en la homogeneidad del conjunto de las torres y la Llotja", ha agregado Ros.

Consulta aquí más noticias de Lleida.