Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam EUROPA PRESS

Mientras la propuesta de ASC de convocar paros para las fiestas primaverales de la ciudad no ha obtenido el apoyo del resto de sindicatos de Tussam; el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT, el secretario general de ASC, Isidro Fernández, ha expuesto a Europa Press que su organización prevé continuar con su iniciativa.

"En principio seguimos adelante. Habíamos pedido una entrevista con el delegado (municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera), pero no tenemos noticias de él", ha explicado, señalando que a menos que haya "alguna modificación" del escenario, la Agrupación Sindical de Conductores seguirá "adelante" con sus pretensiones. A tal efecto, la idea es convocar una asamblea de afiliados, para "concretar" las movilizaciones, que se traducirían en "paros".

Empero, Isidro Fernández ha señalado que dadas las fechas y los plazos que pesan sobre este tipo de convocatorias, los paros serían promovidos ya para la Feria de Abril, descartando así que el asunto afecte a la inminente Semana Santa.

Los sindicatos SITT y CCOO, que encabezan el comité de empresa en coalición, y además CGT, se han desligado de tales paros. Emilio Cubero, presidente del comité de empresa y líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT, manifestaba al respecto, en declaraciones a Europa Press, que con la negociación en marcha para el nuevo convenio colectivo, no sería "sano" convocar una huelga directamente. "Primero hay que agotar todas las vías de diálogo", señalaba.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.