José Antonio Nieto y Adolfo Molina
José Antonio Nieto y Adolfo Molina Europa Press/Archivo

Así lo ha manifestado el popular, en declaraciones a Europa Press, a la vez que ha defendido "la unidad" en torno a "la figura" de José Antonio Nieto, como "se demostró hace diez días con las muestras públicas de los cargos públicos en torno a él" para que presidiera de nuevo el partido.

No obstante, ha comentado que "hay unos estatutos, con una incompatibilidad", de manera que "se ha decidido que tiene que volcarse en su labor con el Gobierno de España", algo que "respetamos", ha afirmado Molina, quien ha abogado por "buscar una sucesión" con "la unidad que se ha tenido siempre y hablando mucho entre nosotros".

Al respecto, ha apuntado que "ahora mismo no está el congreso convocado", por lo que "se trata de buscar entre un amplio banquillo con gente con mucha experiencia", a lo que ha remarcado que "es el momento de dejar a un lado las aspiraciones personales legítimas y buscar entre todos lo mejor", con "la unidad y consenso", ha subrayado.

Mientras tanto, el número dos del PP cordobés ha insistido en mostrarse "respetuoso" con "las decisiones del partido", así como con las palabras del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, después de que "se ha hecho valer la incompatibilidad" en este caso, ha señalado.

En relación a la celebración del congreso provincial, el secretario general del PP cordobés ha indicado que "todavía no hay cerrada fecha", aunque se prevé fijar para principios de junio, después de que los dos últimos fines de semana de mayo se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud en la capital cordobesa. La junta directiva del PP cordobés se reunirá en próximas fechas a tal efecto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.