Los hechos tuvieron lugar el 10 de marzo en la carretera de La Mojonera, donde según informa la Comandancia en un comunicado estaba estacionado el turismo. Según la denuncia de la víctima, un ladrón había forzado la puerta delantera del coche y se había hecho con la cartera de la víctima así como con documentación personal y una tarjeta, además de efectivo.

Así, los agentes iniciaron sus pesquisas si bien, una hora después de la interposición de la denuncia, detectaron que un desconocido había hecho uso de la tarjeta en un cajero automático, donde habría intentado tres veces realizar una extracción de dinero. Tras tres intentos en los que no introdujo correctamente la clave, el cajero se quedó con la tarjeta.

Ante esta acción, los agentes consiguieron situar al sospechoso e identificarlo, con lo tras un operativo, fue localizado y detenido el pasado día 24 en cuando caminaba por el Bulevar de El Ejido. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.