En rueda de prensa, Ruiz Boix ha criticado la "falta inversión" en el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla y lo ha calificado de "agravio" si se compara con otros territorios, principalmente el eje Mediterráneo entre Murcia-Valencia y Cataluña. "Hay 715 millones para infraestructuras ferroviarias, pero sólo 20 para un eje que es prioritario para el puerto de Algeciras, para la comarca y para Andalucía", ha añadido.

Asimismo, ha criticado al alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, ya que "han criticado con la boca pequeña y además dicen que sólo son presupuestos para seis meses". En este sentido, ha añadido que "quizás en Valencia tienen una maquinaria mejor y pueden invertir en ese tiempo 700 millones".

Ruiz Boix, que ha estado acompañado del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz (PSOE),

ha alertado de "la maniobra que puede producirse en el futuro" que ha comparado con 2012, ya que "entonces el PP pintó en el presupuesto una inversión de 600.000 euros y Landaluce con sus poderes logró un millón de euros", aunque "ahora no nos vale que los suba a 22".

Asimismo, ha recordado que el proyecto de modernización de la vía ferroviaria debe estar finalizado, según la UE, en 2020, por lo que "se necesitan 400 millones de euros en los próximo tres años". En ese sentido, ha anunciado que el PSOE va a presentar enmiendas y ha llamado también a la "movilización social".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.