Así lo ha indicado la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, al dar a conocer el PP en el transcurso del pleno su intención de recuperar este mismo mes el servicio que durante los dos últimos años ha prestado la empresa Vialine.

Cruz ha señalado en un comunicado que el PP en este asunto "va dando tumbos y por eso hace las cosas mal", ya que después de darse cuenta del "error garrafal" de gestionar las multas con Vialine, que, según los socialista, dejó de recaudar 2,2 millones de euros y solo se encargaba del cobro en vía voluntaria y no en ejecutiva,

ahora municipaliza el servicio sin haber acometido las mejoras necesarias "para que los trabajadores municipales hagan de forma eficiente y con dignidad su trabajo".

Para Cruz, lo que debería ser una buena noticia, la municipalización, porque el PP hubiera preparado bien su servicio municipal durante estos dos años de paréntesis con Vialine, se ha convertido en "una chapuza" ya que "no tienen ni el software para tramitar".

Ha apuntado que tras dos años, Vialine ha dejado la recaudación "bajo mínimos" con "cientos y cientos de sanciones prescritas". Por este motivo, ante el anuncio "precipitado" de que las multas pasan a gestión municipal, el PSOE ha registrado un escrito pidiendo copia de la notificación realizada a Vialine del vencimiento del contrato y de que no se continúa con la empresa.

También se ha pedido copia de los contratos por los que se ha dotado de software a los empleados municipales para realizar esta gestión o, en caso contrario, qué personal del Ayuntamiento está encargándose de desarrollarlo.

La edil ha recordado que en estos dos años de gestión privada de las multas el PP "ha invertido cero euros" del presupuesto en mejorar los medios del Servicio de Recaudación y ha advertido de que entregar este trabajo a los empleados municipales sin dotarles de medios puede suponer una traba en la labor recaudatoria de otros impuestos como el IBI o el de vehículos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.