Junta concede 2,5 millones en ayudas para rehabilitar sus edificios a 67 comunidades de vecinos

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha informado de que la Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado en Cádiz la tramitación de la convocatoria de 2016 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, con la concesión de 2,57 millones a 67 comunidades de vecinos de siete municipios de la provincia.
Nota Y Fotos Rueda Rehabilitación Edificatoria Prov Cádiz
Nota Y Fotos Rueda Rehabilitación Edificatoria Prov Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Y Fotos Rueda Rehabilitación Edificatoria Prov Cádiz

En una nota, López Gil ha explicado que una vez finalizado este proceso, los destinatarios podrán comenzar las obras y recibir los incentivos próximamente. Asimismo, ha indicado que esta línea de ayudas está destinada a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de la accesibilidad de las zonas comunes de viviendas.

Estas ayudas aprobadas en Cádiz suponen la ejecución de obras por importe de 5,32 millones de euros y permiten a las 1.236 familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y hacer más dignas sus condiciones de vida, según ha señalado López Gil.

Los municipios que se benefician de estos incentivos son Barbate, con cinco familias; Cádiz, con 540; Jerez de la Frontera, con 352; El Puerto de Santa María, con 20; Rota, con 30; San Fernando, con 245; y Ubrique, con un total de 44 familias. El delegado del Gobierno ha detallado que de las 67 subvenciones resueltas, 58 corresponden a actuaciones de accesibilidad, concretamente a la instalación de ascensores.

El delegado de la Junta ha indicado que esta línea de ayudas establece como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los propietarios de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el Iprem.

La cuantía máxima de la subvención por edificio es del 35 por ciento del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, en el caso de actuaciones que incluyen ajustes razonables en materia de accesibilidad, y sólo en la partida correspondiente a la misma, se puede alcanzar el 50 por ciento del coste.

López Gil ha insistido en que una vez obtenida la subvención, la comunidad de propietarios cuenta con un mes de plazo para solicitar la licencia de obras. El abono de la ayudas se realizará en dos pagos del 50 por ciento, uno al inicio tras la presentación de la licencia de las obras y otra al final, una vez entreguen el certificado final de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento