Las banderas oficiales ya ondean a media asta en señal de duelo por este trágico suceso que mantiene a la familia del menor "muy afectada", según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El cuerpo del niño ha sido trasladado al Instituto de Medicina de Legal para practicarle la autopsia que determine las causas exactas de la muerte, aunque la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil apunta a "un accidente", según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo policial.

Según los datos recabados por el Instituto Armado, el menor se despistó un momento de las personas que cuidaban de él mientras la madre se duchaba y se cayó a la alberca, en la que habría fallecido ahogado según las hipótesis que se barajan.

De hecho, los familiares del menor llamaron sobre las 16,50 horas del martes solicitado ayuda para localizar al niño, después de que saliera de la casa, establecida en la zona antes mencionada, hacia la calle y no lograran encontrarle.

Agentes del Instituto Armado confirmaron pasadas las 18,10 horas que habían localizado el cadáver del niño en una alberca.

Consulta aquí más noticias de Granada.