Línea 8 de Metro
Usuarios de la línea 8 de Metro llegando a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. JORGE PARÍS

La línea 8 de Metro de Madrid abrirá el próximo miércoles, 12 de abril, una semana antes de lo previsto, de manera que se podrá acceder al aeropuerto mediante el suburbano en la segunda parte de las vacaciones de Semana Santa, ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A su llegada al XI Congreso de Comisiones Obreras de Madrid, Cifuentes ha avanzado que venía de una reunión con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y que podía anunciar que la línea 8, cuya apertura en principio estaba prevista para el día 19, se va a abrir el miércoles día 12, "una semana antes de la fecha prevista", lo cual es "muy buena noticia".

Cifuentes ha indicado que es una de las líneas "más utilizadas", ya que "la usan diariamente 45.000 personas" y "con esta inversión de 20 millones se van a poder recuperar los tiempos comerciales" de la línea. Y es que las obras de mejora han permitido mejorar las vías que habían sufrido un "importante desgaste".

Según ha señalado, esta apertura "supone poder acceder al aeropuerto en plena Semana Santa", razón por la que han acelerado "al máximo las obras".

Consulta aquí más noticias de Madrid.