"Se trata de la menor cifra para el mes de marzo desde 2010, además teniendo en cuenta que este año la Semana Santa, con su fuerte empuje para el empleo, se celebra entera en abril. Este calendario, por tanto, nos hace esperar también otro mes, el de abril, bueno para el mercado de trabajo en la ciudad", ha indicado Flores.

"Los distintos programas propios de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento, entre ellos el Integra, y en colaboración con la Junta de Andalucía, como el PACAS o el Emplea, (financiados con fondos europeos) están contribuyendo también a dinamizar el mercado de trabajo, reforzando la formación de las personas contratadas y, por tanto, mejorando su empleabilidad futura", ha agregado.

De los 77.664 parados en marzo, 33.873 eran hombres y 43.791, mujeres. En ese mes, se firmaron en la capital 34.075 contratos, de los que 2.429 fueron indefinidos y el resto es decir la gran mayoría, temporales, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Sevilla no supera la barrera de 80.000 desempleados registrados desde noviembre pasado, según recuerda el edil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.