En la reunión, los miembros de la mesa está previsto que aborden las líneas de trabajo que se van a seguir para la elaboración de proyectos con los que Granada pueda optar a las ayudas y subvenciones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad destinadas al desarrollo de iniciativas I+D+i.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado que esta designación "va a suponer importantes inversiones para el desarrollo de Granada, además de la generación de riqueza y puestos de trabajo, haciendo que el talento sea nuestro motor de desarrollo económico".

Esta nominación, fruto de un acuerdo impulsado por el Ayuntamiento de Granada, "ha contado desde el primer momento con el apoyo unánime de las instituciones científicas, universitarias e investigadoras de la ciudad, así como la Confederación Granadina de Empresarios, la delegación de Innovación de la Junta de Andalucía, las instituciones de la ciudad y los grupos políticos municipales, entre otros".

Con la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Investigación, Granada se une a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación -Asociación Red Innpulso-, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las administraciones locales.

Según Cuenca, pertenecer a esta red significa no sólo la colaboración entre los ayuntamientos miembros, sino la posibilidad de acceder a determinadas subvenciones y ayudas, así como la participación del empresariado y las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Además de por Ayuntamiento, la Mesa por la Ciencia está integrada por la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el PTS, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios y la Delegación de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Granada.