Según ha trasladado en una nota, el Ejecutivo ha previsto una inversión en Almería "de poco más de 35 millones de euros, una cifra histórica al marcar el nivel más bajo de inversión estatal" para Almería, una provincia "completamente olvidada por el PP", según ha criticado.

"No solo desaparecen las inversiones para el Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia, tal y como se encargó de certificar el propio ministro de Fomento en su visita de este lunes, sino que las cuentas del Estado reflejan el más asombroso e injusto castigo que haya conocido alguna de las provincias del territorio nacional", ha subrayado Sánchez Teruel.

El panorama que presenta durante el año en curso "es demoledor", ha dicho el líder de los socialistas. "Es de tintes absolutamente trágicos para una provincia como la nuestra que tiene tantas necesidades en materia de comunicaciones o de infraestructuras hídricas que aporten los recursos necesarios para abastecimiento y riego que, obviamente, no serán satisfechos ni en una mínima parte con la raquítica inversión que pretende realizar el PP", ha añadido.

El también parlamentario autonómico ha incidido en que las únicas obras en materia de agua "que aparecen en los presupuestos con alguna partida significativa ya se recogieron en los del año pasado y con una mayor cuantía, por lo que estamos hablando de que el Gobierno de Rajoy nos engaña por partida doble".

Para Sánchez Teruel, resulta "lamentable" que el PP "abandone de la manera que lo ha hecho a la provincia y que lejos de compensar el retraso de dos años en la reactivación de las obras del AVE, invirtiendo en las mejoras que necesita la línea de ferrocarril convencional, o en las actuaciones pendientes en carreteras, como es el caso del tercer carril de la A-7, la decisión que ha tomado el Ejecutivo de Rajoy es no invertir absolutamente nada en Almería". A su juicio, Rajoy "parece que se haya propuesto enterrar definitivamente a la provincia, hacerla desaparecer del mapa", ha apostillado.

El PSOE también ha vituperado el papel de los dirigentes del PP almeriense, quienes "no han sabido defender una inversión, si quiera, decente para su provincia". "Si tuvieran vergüenza, todos y todas deberían presentar su dimisión puesto que el propósito por el que se les puso en su lugar no lo han conseguido", ha valorado el secretario provincial, quien ha arremetido directamente contra la portavoz del PP-A, Carmen Crespo.

Consulta aquí más noticias de Almería.