Sevilla se convertirá a finales del año 2017 nuevamente en la capital de la música procesional gracias a la celebración del V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre.

La presentación, a la que ha asistido el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Sevilla. En este marco, se ha puesto en valor que Sevilla se convertirá en el foco dentro del ámbito de las bandas, la Semana Santa y la actividad cofrade, teniendo en cuenta que está prevista la participación de más de 50 bandas y agrupaciones musicales que llegarán desde diversos puntos de España.

De hecho, el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional reunirá en Sevilla a más de 5.000 músicos -sobre todo en torno a Fibes y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que serán los dos centros de las actividades-, lo que "garantiza también un notable impacto socioeconómico para la ciudad de Sevilla", teniendo en cuenta no sólo la presencia de estas 50 bandas, sino el desarrollo de un amplio programa de actividades y eventos de primer nivel vinculados a la música procesional y al mundo cofrade en general.

Según subraya el Ayuntamiento en un comunicado, "ello garantizará también una muy alta participación de público tanto de Sevilla capital como de la provincia, así como de provincias limítrofes, de ciudades y pueblos donde existe una gran tradición de bandas y de los propios lugares de procedencia de las bandas de música".

La organización y desarrollo del Congreso se vertebra a través actividades como las galas de inauguración y clausura, conferencias y mesas redondas, conciertos, concursos, clases magistrales, exposiciones y actividades culturales paralelas.

El desfile central de bandas, donde participarán todas las formaciones que así lo requieran, se celebrará en el centro de la ciudad de Sevilla con un recorrido e itinerario definido para que el público pueda disfrutar de este acto. "Esto propiciará que la ciudad de Sevilla sea durante esa jornada protagonista absoluta para el sector de la música procesional", añade.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.