Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en este ámbito diez personas, de entre 25 y 50 años, se han formado con el curso denominado 'Mejora de la Productividad con las TIC', un taller, sobre la herramienta 'Symbaloo', en el que los usuarios se han familiarizado con este programa, que permite de una forma muy visual (en forma de bloques) organizar tareas en línea, recopilar y compartir las webs favoritas

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que a través de este tipo de cursos y actividades en Guadalinfo se fomenta y facilita la adquisición de estos conocimientos útiles para la búsqueda de empleo así como para la mejora de la empleabilidad.

En este sentido, ha agregado que "pueden resultar de ayuda para la mayoría de profesiones, emprendedores, empresarios, o profesionales independientes que puedan beneficiarse de una organización más eficaz de las rutinas de su trabajo, compartirlas o sincronizarlas con otros compañeros de equipo".

"Cualquier persona que tenga que atender muchos frentes a la vez y se queje de que "le falta tiempo", o que "necesita organizarse mejor", es un buen perfil para este curso", ha explicado el responsable territorial.

'SEMILLAS DE TIERRA'

Asimismo, este centro participa en un proyecto medioambiental, 'Semillas de tierra', de creación, recuperación y puesta en valor de un banco de semillas autóctonas. Durante las próximas semanas jóvenes de la localidad podrán conocer el proceso de extracción de semillas y participar en el intercambio de semillas autóctonas (cedidas por el banco de semillas de la Diputación de Córdoba).

De este modo se les propondrá como reto motivador conseguir por ellos mismos en el plazo de seis meses nuevas semillas que se integrarán en dicho banco provincial.

En una siguiente fase, se procederá a la grabación de vídeos y fotografías destinadas a seguir las diferentes etapas evolutivas de las semillas plantadas para su posterior puesta en común en el blog de la Asociación 'Semillas de la Tierra', y así seguir el proceso de las diferentes etapas evolutivas de las semillas plantadas (desde la siembra, hasta la recolección en su caso).

Esta actividad se enmarca en un proyecto de centro en colaboración con la asociación del mismo nombre, 'Semillas de la Tierra', que tiene como objetivo crear un banco de semillas autóctonas de su entorno para su conservación, y para ello promueve el intercambio entre distintas tierras de cultivo de la comarca.

Para ello celebra charlas, talleres y ferias a lo largo del año en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad y de otros centros de la comarca de Los Pedroches, a los que presta difusión y soporte TIC.

En esta acción se utilizarán herramientas digitales para el seguimiento del proceso en el blog del proyecto 'Semillas de la Tierra', gestionado con el asesoramiento del Centro Guadalinfo de Hinojosa del Duque, y se realizarán y compartirán vídeos en redes sociales de las diferentes actividades y de las etapas evolutivas de las semillas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.