Alberto de los Ríos con Emilio Aumente y Andrés Pino
Alberto de los Ríos con Emilio Aumente y Andrés Pino EUROPA PRESS

En este sentido, los grupos instan al equipo de gobierno a crear una sección específica en la página web del Consistorio, que recoja todos los contratos que se hayan adjudicado bajo la modalidad de contrato menor, incorporando dentro de la información facilitada el centro gestor, el número de expediente, el objeto y tipo de contrato, número do licitadores participantes en el procedimiento, el importe adjudicado, la fecha de aprobación, el servicio prestado y la empresa prestataria, así como las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.

Asimismo, el equipo de gobierno incluirá en cada comisión ordinaria de Pleno un punto específico sobre decretos y contratos menores, para que cada Delegación de cuenta de los contratos menores empleados en su área y el resto de grupos políticos tomen conocimiento de los mismos con toda la información precisa para ello, "implementando así una medida de transparencia y buen gobierno en la gestión de contratos".

Precisamente, en esta sesión plenaria se ha dado el visto bueno de manera definitiva a la Ordenanza Municipal de Transparencia, así como

al reglamento de funcionamiento del Consejo Municipal de Medio Ambiente y la propuesta para la confección de una nueva ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios (ITE), la prórroga de plazos y puesta en marcha del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

También, se ha tomado conocimiento del escrito suscrito por el edil de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos sobre la renuncia a su condición de concejal y la toma de conocimiento de los escritos suscritos por Salustiano Luque y Paloma María Puerto sobre su renuncia respectiva a ser proclamados concejales electos.

Al respecto, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y los distintos grupos municipales del Consistorio han tenido palabras de reconocimiento a la labor de Alberto de los Ríos, que ahora se dedicará a su función como docente y quien ha destacado el trabajo de la agrupación de electores y ha agradecido el apoyo de los concejales.

BARRIADAS PERIFÉRICAS

En otro orden de cosas, los grupos han aprobado una moción conjunta sobre actos conmemorativos con motivo de los 150 años de la Batalla de Alcolea, de manera que, según lo dispuesto en el artículo 10 de las Normas de Régimen Interno de la Junta Municipal de Distrito Periurbana Este, se creará un Grupo de trabajo desde esta Junta Municipal de Distrito que será la encargada de aglutinar las ideas de los vecinos de la barriada y poder programar las actividades para "una fecha tan señalada", con una duración límite para la conclusión de los trabajos de seis meses.

Asimismo, se considerará la viabilidad de restaurar el monumento que, en honor a las víctimas en dicha batalla, se halla en la finca Ribera Alta, al tiempo que el Ayuntamiento se compromete a dotar de una partida económica para hacer frente a los gastos que se deriven de las actividades programadas.

De otro lado, ha salido adelante con respaldo unánime una moción sobre los diversos atractivos existentes en Santa María de Trassierra, de forma que el Consistorio llevará a cabo las medidas necesarias para poner en valor el atractivo turístico, medio ambiental y cultural de la barriada de Santa María de Trassierra, tanto entre los vecinos, como entre los turistas que visitan la ciudad.

Igualmente, el Ayuntamiento se compromete a buscar las fórmulas necesarias para dotar a la barriada de las infraestructuras necesarias para poder acoger al importante volumen de turistas que recibe actualmente y, en colaboración con la Junta de Andalucía, dará "solución definitiva" al abastecimiento de agua de la barriada.

De igual modo, se ha aprobado una propuesta conjunta en la que se insta al gobierno local a realizar autorizaciones de uso, "exclusivamente a las presentaciones y actuaciones esporádicas o discontinuas en el tiempo", tales como talleres, cursos, jornadas o actividades públicas de carácter singular en los ámbitos de la cultura, el deporte, la enseñanza, el turismo y similares, que tengan carácter de servicio público, así como a instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, en tanto no se encuentre aprobada la ordenanza sobre el uso de equipamientos de titularidad municipal.

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