Marga Prohens
Marga Prohens EUROPA PRESS

Así lo ha expuesto en un escrito presentado este martes en el Parlament justo antes del cierre del registro, en el que también solicita al presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, que se dirija al Govern para que éste, en un plazo de 24 horas, entregue al Grupo Parlamentario toda la documentación solicitada.

Según el PP dicha documentación "ya obra en poder del Govern" y es "fundamental" disponer de todos los documentos antes de que se produzcan las comparecencias.

Tanto PP como Podemos solicitaron el pasado viernes las comparecencias del conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, para explicar los contratos 'a dedo' que desembocaron ese mismo día en la dimisión de la exconsellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.

Además, el vicepresidente Barceló solicitó comparecer por iniciativa propia por este mismo motivo, pero en la Comisión de Economía en lugar de en la Asuntos Institucionales y Generales como proponían PP y Podemos.