Desde el sindicato han explicado en un comunicado, que "es el momento" de que el Govern y las patronales apuesten por un cambio de modelo "que permita a los trabajadores recuperar los derechos y los salarios perdidos a lo largo de estos años".

"Observamos una temporada turística más larga y por lo tanto un aumento de la contratación y desde CCOO pensamos que este hecho es debido a la fuerte demanda turística que tienen nuestras islas desde hace unos años, pero no porque se haya apostado por un cambio de modelo económico", han expuesto.

La adjunta a la Secretaría de Ocupación, Formación y Juventud, Yolanda Calvo, ha asegurado que si no se cambia el marco de la legislación laboral, en especial, la reforma laboral y no se toman medidas efectivas para acabar con la temporalidad y la ocupación a tiempo parcial, no se podrá hablar de recuperación.

Por todo ello, Calvo ha reclama que hay pasar del modelo de sol y playa a un modelo productivo "más sólido" que se alargue durando todo el año, para que los trabajadores puedan recuperar

la estabilidad al trabajo y ganar en seguridad.