En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Maíllo ha señalado que el proyecto de los PGE supone "una pésima noticia para Algeciras, para el Campo de Gibraltar y para Andalucía", al no recoger la inversión necesaria para dicha infraestructura.
Según ha resaltado, se trata del "único tramo doble" reconocido por la Unión Europea como "prioritario", al formar parte del Corredor Mediterráneo y del Corredor Atlántico. Sin embargo, "seguimos con una tomadura de pelo que ahora ha sido mayor", pues si desde que la Algeciras-Bobadilla se consignó presupuestariamente con "los 50 millones de euros fantasmales que pasan de un año a otro sin ejecutarse", la consignación ahora asciende a 20 millones.
Según ha argumentado, con este grado de inversión se estaría "hasta 2081 para la finalización de la obra", y ello pese a que son "prioritarias para la UE" y pese a que el tramo Algeciras-Bobadilla es "fundamental para el desarrollo del puerto de Algeciras y su sostenibilidad".
A juicio de Maíllo, el PP y el PP Andaluz están demostrando con este "silencio tan atronador" su "nulo interés" en el desarrollo de la línea ferroviaria. Así, ha abogado por el planteamiento de "un ciclo de movilizaciones en el Campo de Gibraltar, porque no nos pueden tomar el pelo".
El dirigente de IU ha insistido en que no puede abordarse una garantía de desarrollo del puerto de Algeciras "cuando un año sí y otro también se consigna presupuestariamente a sabiendas de que no van a ejecutar, y ahora encima nos dicen que 20 millones, que no es más que lo que ya está en ejecución; y con un retroceso de 64 años que tardaría en ejecutarse este tramo".
Finalmente, y tras calificar como "una ficción" el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, Antonio Maíllo ha sentenciado que "ni la ciudad de Algeciras ni el puerto pueden esperar tanto".
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