Noguera niega "improvisación" con el alquiler turístico y dice que tienen "ocho meses para adaptar la normativa"

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha negado este martes que haya "improvisación" con el alquiler turístico plurifamiliar en Palma y ha recalcado que este "estará prohibido este verano" y que, después, "el Ayuntamiento tiene ocho meses para adaptar normativa a esta ciudad".

En rueda de prensa, ha recordado también que este verano habrá "multas de hasta 40.000 euros" y que las decisiones que están tomando se basan en el criterio básico de "stop especulación". "Lo que está pasando en el centro de Palma es una burbuja inmobiliaria conectada a prácticas turísticas", ha censurado el dirigente municipal. "Si en esta ciudad no puede haber un acceso digno a la vivienda estaremos fracasando", ha dicho.

Así, ha negado que actúen con improvisación y ha recalcado que él solo "ha avanzado unos anuncios" que, según ha anunciado, estarán incluidos en la modificación de la ley turística que está previsto que se apruebe este viernes en el Consell de Govern.

Por su parte, desde el Ejecutivo autonómico han confirmado a Europa Press que el Consell de Govern prevé aprobar este viernes la modificación de la normativa para regular el alquiler vacacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento