Lugares qué visitar en Granada durante la Semana Santa

La Carrera del Daro.
La Carrera del Daro.
ÁNGELES HUERTAS
La Carrera del Daro.

Disfrutar de la Semana Santa en Granada implica recorrer sus calles y descubrir rincones desde los que admirar a sus imágenes en un ambiente cargado de encanto. Granada cuenta con un entorno mágico que convierten a su Semana Santa en algo único.

Imágenes a los pies de la Alhambra, las hogueras del Sacromonte, el Darro en silencio, Sierra Nevada de fondo... Todos estos lugares son irrepetibles. La ciudad cuenta con varios espacios donde situarse para no perderse nada en estos días de recogimiento, desde los barrios al centro.

Puente Romano

Es el punto que une el centro con uno de los barrios más populosos de la ciudad como es el Zaidín. Desde este lugar se pueden admirar las imágenes de cofradías como Lanzada, Escolapios, Salesianos o Trabajo.

Ángel Ganivet y catedral

Son los dos puntos neurálgicos de la carrera oficial. Situarse en las cercanías de estos dos lugares garantiza no perderse ninguna de las imágenes. Eso sí, hay que llegar con tiempo y tener paciencia para esperar su paso. En el recorrido oficial hay sillas en alquiler.

Carrera del Darro

Un lugar básico para disfrutar de todas las Hermandades del Albaicín y el Sacromonte. El jueves es un buen día para apostarse cerca del río Darro, bajo la mirada de la Alhambra, y ver pasar a algunas de sus vírgenes como son Aurora, Concha y Estrella, para dar paso a las doce de la noche al cortejo del Silencio.

Realejo

Buscar un rincón en el antiguo barrio de la judería hace posible disfrutar de imágenes como la Santa Cena, Huerto de los Olivos, Soledad de Nuestra Señora, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas o el Cristo de los Favores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento