"Es una prioridad para Burgos y este alcalde estará a la cabeza de las reivindicaciones", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "ningún ferrocarril es viable económicamente pero sí desde el punto de vista de la rentabilidad social".

En este sentido, Javier Lacalle ha insistido en que la recuperación de esta línea férrea es "fundamental" para la provincia de Burgos y el norte de España y ha recalcado que "apenas" son 100 kilómetros de vía en los que hay que intervenir para lograr su restauración.

Por otro lado, el alcalde de Burgos ha avanzado que también abordará con el ministro de Fomento otras cuestiones vinculadas a infraestructuras importantes para la ciudad y la provincia, como las vinculadas a la Alta Velocidad o las relativas a las autovías a Logroño y Aguilar de Campoo.

Javier Lacalle acudirá al encuentro con Íñigo de la Serna acompañado del presidente de la Diputación Provincial, César Rico, dado que la mayor parte de los temas a tratar afectan también al conjunto de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Burgos.