4.000 metros de bandera y 1.200 vallas para decorar Ceuta

  • La Ciudad repartirá 15.000 banderas de España.
  • Algunos comerciantes hacen ya su agosto con artículos para el acontecimiento.
  • Muchos vecinos alquilan sus balcones.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Los ceutíes pasean las enseñas desde ayer.
Los ceutíes pasean las enseñas desde ayer.
CEDIDA
El itinerario por el que mañana lunes pasarán Sus Majestades, Don Juan Carlos y Doña Sofía, estará decorado para la ocasión con 4.000 metros de tela roja y gualda que cubrirán un total de 1.200 vallas, llegadas ya desde la península, que cercarán el camino que seguirán los monarcas.

Además, el Ejecutivo local repartirá "para dar colorido a la ciudad y desde primera hora de la mañana alrededor de 15.000 'banderitas' de España".

Pero no sólo las instituciones trabajan para que Ceuta luzca más decorada que nunca, también los ciudadanos ponen de su parte y es que muchos balcones tienen colocada ya la enseña nacional.

Además, la mayoría de los comerciantes de la ciudad están haciendo su agosto con distintos artículos como pins y banderas. Pero no sólo los establecimientos aprovechan el tirón, muchos vecinos de las inmediaciones de la Plaza de África piden hasta 500 euros por alquilar sus balcones, sobre todo a medios de comunicación.

"Mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos vendrán desde Cádiz para ver a los Reyes"

Algunos ciudadanos paseaban desde ayer por Ceuta cubiertos con la enseña nacional y mostraban su alegría por la visita. "Ya era hora de que Don Juan Carlos y Doña Sofía vinieran a vernos, es estupendo", decía uno de ellos.

Otros esperaban ya la visita de familiares que vendrán desde distintos puntos de Andalucía para presenciar el acontecimiento. "Mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos vendrán desde Cádiz para ver a los Reyes", señalaba emocionado Ildefonso Benítez. Su hermano, nacido en Ceuta, se fue hace ya tres años y ésta será la primera ocasión en la que regrese desde entonces.

Los ceutíes están emocionados por una visita que llevaban años demandando y que mañana verán materializada y a la que responderán, seguro, echándose a la calle.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento